4 ene 2012

Marketing básico para dueños de restaurantes

1. El cliente siempre tiene la razón. Si dice que está frío y a ti te quema la lengua de solo probar la sopa, igual caliéntaselo.

2. Ofrece disculpas pero no trates de que convencer al cliente de cambiar de opinión. Si el plato no es lo que el cliente esperaba puede ser porque no hubo una buena comunicación carta-cliente.
3. No te demores al servir. No hay nada más desagradable que ver que todos van recibiendo sus platos y que tu sigues ahí sentado esperando.

4. Advierte si el plato va a demorar. Hay platos que por su elaboración toman más tiempo en la cocina que otros.

5. No ofrezcas lo que no tienes. Si hay platos de la carta que no están disponibles todo el año, ya sea por vedas o la estacionalidad de algún ingrediente, incluye anuncios con esta salvedad en la carta o prepara a los mozos para que sepan comunicar esto al cliente antes de que revise la carta.
6. No generes una discusión con tus clientes. Menos aún en espacios públicos, como este. Solo conseguirás que no regrese más a tu local y crearás un efecto avalancha entre potenciales clientes, que conociendo las posibles reacciones que puedes tener, lo pensarán dos veces antes de ir a tu local.
7. Rectifica tus errores. Si un cliente tiene una mala experiencia, y tienes la suerte de enterarte, toma su enseñanza como un imput que te ayude a mejorar tu servicio, y de ser posible, contacta directamente con él para darle algún detalle que retribuya en algo el mal momento que pueda haber tenido.
8. Los mozos deben conocer a la perfección la carta. Resulta irónico pedile un consejo a alguien que parece que nunca ha probado las preparaciones del lugar donde trabaja.
9. Promociones. Tener variantes semanales, una promoción del día o un especial del mes es un gancho que genera novedad ante el cliente, y comunicado de una forma adecuada puede aplicarse en restaurantes de todo tipo.
10. Fideliza. Genera tu propia base de datos de los clientes que visitan tu local. Conócelos y dirígete a ellos en ocasiones especiales comerciales.

Mayor información: http://www.cucharasbravas.com.pe/marketing-basico-para-duenos-de-restaurantes/

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