7 feb 2008

Marketing e Internet. Mercados preferentes para los profesionales de EEUU

En EEUU, Marketing e Internet se han convertido en los sectores y mercados preferentes para quienes buscan un nuevo puesto de trabajo o empleo. Esto es lo que se destaca principalmente de un estudio realizado por Ad Age, una consultora especializada en el sector del Marketing y que apunta que estos sectores donde se incluyen Publicidad y consultoría han aumentando en un 66,7% desde el año 2000.
Actualmente la realidad de los medios de comunicación parece que no atraviesa por su mejor momento. La razón y los motivos de este trance se deben a las reestructuraciones internas de personal, plantilla y profesionales de grandes grupos editoriales y periodísticos con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.
Aún así, Internet sigue manteniendo su relevancia y posición creciente dentro de estos mercado donde sigue aumentando el número de contrataciones de profesionales cualificados.
Este aumento de empleo y nuevos profesionales creció un 24,2% durante el pasado año 2007, aunque estos registros siguen siendo todavía inferior a los niveles registrados durante el año 2000, durante el que se produjo una revolución en el medio profesional asociado a las nuevas tecnologías e internet con el estallido de la famosa burbuja tecnológica.
Este empuje o situación ante la que los medios actuales se ven obligados a renovarse parece que también está dando pie a que en determinados sectores se especule con la llegada de un nuevo boom tecnológico. Lo que es evidente es que el Marketing parece tomar un papel de vital importancia y protagonismo dentro de esta nueva era tecnológica.
Fuente: http://www.puromarketing.com/14/4068/marketing-internet-mercados-preferentes-para-profesionales-eeuu.html

No hay comentarios: